Información

Encuentra aquí algunas de las preguntas mas frecuentes que tienen nuestros pacientes.

Para cualquier duda que tengas estamos disponibles para atenderte con gusto.

Te invitamos a que nos contactes para poder apoyarte en lo que requieras

P: ¿Qué es un pediatra?

DM: El Pediatra es un Medico especializado en el cuidado de los niños. Los pediatras reciben una educación y entrenamiento especializado en el tratamiento de la salud en infantes, adolescentes y jóvenes adultos. La mayoría de los Pediatras están certificados por el Consejo Mexicano de Pediatría y deben renovar su certificación año con año.

El Pediatra provee de cuidados preventivos de salud para pacientes sanos y cuidados médicos para pacientes con enfermedades crónicas.

También apoyan y aconsejan a los padres con temas como el crecimiento, desarrollo, seguridad y prevención, nutrición, salud y soporte emocional,

P: ¿Puedo visitar al pediatra antes de que mi hijo nazca?

DM: Si.  Alentamos fuertemente a los padres a visitarnos para una consulta prenatal. Es un gran forma de familiarizarse con nuestras instalaciones, servicios y con el Dr. Gustavo Manrique Lee

En tu primera visita podemos apoyarte con todas las dudas  sobre nuestros servicios y cuidados de tu recién nacido. Contáctanos para cualquier información que requieras.

P: ¿ Cada cuanto tengo que visitar al Pediatra?

DM: Tu bebe no solamente debe visitar al Pediatra por  enfermedad, es muy importante programar consultas de revisión rutinaria regularmente desde su nacimiento. Estas Revisiones de rutina ayudan al Pediatra a observar y monitorear el progreso del  desarrollo físico y mental de sus paciente; aconsejar y entrenar a los padres a detectar problemas de salud en sus hijos y a  proveer de un esquema de vacunación completo.

Las consultas pediátricas son también una buena oportunidad para que lo padres puedan resolver  dudas sobre el correcto desarrollo, comportamiento, nutrición y salud en general de sus hijos.

Recomendamos el siguiente calendario para consultas rutinarias para el paciente pediátrico:

3 a 5 días del nacimiento

1 mes

2 meses

3 meses

4 meses

6 meses

9 meses

12 meses

15 meses

18 meses

24 meses

30 meses

3 años

4 años

Y posteriormente una vez al año.

Recuerda estas son solamente recomendaciones de consultas rutinarias.

Es importante acudir a tu pediatra en caso de sospechar de alguna enfermedad.

P: ¿Cual es la mejor forma de  programar una consulta con el Dr. Manrique Lee?

DM: Puedes programar tu consulta comunicándote con nosotros vía telefónica en los horarios correspondientes. O bien si tienes alguna duda o emergencia puedes contactarnos las 24 hrs del día.

P: ¿Por que mi hijo requiere de vacunas?

DM: La Inmunización es un esquema de vacunas que el paciente debe recibir a diferentes edades y ayuda a incrementar las defensas y prevenir enfermedades incapacitantes, severas y en algunos caso mortales; que ademas causan gastos excesivos a la familia y alteran la dinámica de la misma.

Asegurase de que tus hijos reciban las vacunas en tiempo y forma es la mejor manera de protegerlos contra enfermedades peligrosas

Cualquier duda que tengas sobre la aplicación de vacunas por favor Contáctanos.

Multimedia

Cuidados del recién nacido

Señales para detectar enfermedades en el recién nacido

Por que amamantar?